Sobre el Apostolado
Marco jurídico
Funciona en los países donde se encuentra como una Asociación de fieles. Fue establecida el 5 de julio de 1995 e inaugurada formalmente el 14 de septiembre de 2000, aunque recibió el reconocimiento eclesiástico como persona jurídica el 5 de julio de 2018 (estatuto).
En la imagen: peregrinos latinoamericanos que participaron de la Tercera Conferencia Internacional de la Sangre Preciosa de Jesucristo, celebrada en septiembre 2015, Enugu, Nigeria, junto con las autoridades eclesiales.
- La Asociación es conocida y denominada como Apostolado de la Preciosísima Sangre de Jesucristo, cuyas siglas son APSJ.
- Su sede está situada en Tierra Santa de Adoración y Renovación, Uje-Imezi, Olo, Ezeagu LGA Estado de Enugu, Nigeria.
- Como toda Asociación de la Iglesia Católica, está sujeta a la vigilancia de la autoridad eclesiástica competente (Obispos diocesanos) y guía de los religiosos Consoladores y las Hermanas Pequeños Lirios de Cristo.
- Existe un Comité Internacional, integrado por todos los Servidores Nacionales de los países donde el Apostolado tiene presencia que lidera las actividades del Apostolado a nivel laical.
- Surge de la invitación a consolar y adorar a Jesucristo Agonizante; en éste, los devotos contemplan el misterio de amor manifiestado en la persona de Jesucristo Agonizante, muerto en la Cruz del Calvario.
- Contemplando a Jesucristo Agonizante, es que toman como carisma el misterio de la Cruz.
- Este carisma, plenamente enraizado en el misterio de la Cruz, tiene como esencia las virtudes de la humildad, del perdón y de la verdad unidas al amor sacrificial.
- Produce en los miembros los frutos de la perfecta pureza, simbolizado por una rosa, que cada miembro recibe como signo de su compromiso con una vida de santidad.
Su carisma
En la imagen: Peregrinos de Latinoamérica junto a Mons. Callistus Onaga, Obispo de la Diócesis de Enugu, Obispo Emérito Ayo María Atoyebi y líderes religiosos del Apostolado en Nigeria e Internacional.
Fines y objetivos
En la imagen: peregrinos latinoamericanos en reunión junto con las autoridades de la Asociación.
La Asociación realiza obras de caridad como medio de consuelo a Jesucristo Agonizante, presente en los pobres, los enfermos, los prisioneros, las viudas, los huérfanos y todos los necesitados.
Está comprometida en el apostolado escolar y en las obras de caridad para los más vulnerables y necesitados.
En ellos los fieles hacen reparación por los pecados propios y los del mundo entero.
Promueve la Devoción a la Sangre Preciosa de Jesucristo en todo el mundo.
La Asociación esta comprometida con la formación y crecimiento espiritual de sus miembros mediante:
- Desarrollo de un Centro de Peregrinación Internacional para la renovación espiritual de los devotos.
- Colaboración con la formación de los religiosos Consoladores y las Hermanas Pequeños Lirios.
- Ayudar a los miembros a discernir su vocación para responder generosamente a su llamado particular y esforzarse por alcanzar la santidad, según su estado de vida.
- Promoción y vida de los diferentes ejercicios espirituales (llamados de oración): la Hora de Getsemaní, la Hora del Sello, la Reparación Mensual del Tercer y la Reparación Anual de Septiembre.
Membresía
Para ser admitido, en el Apostolado de la Sangre Preciosa, el candidato deberá haber sido bautizado y estar en comunión con la Santa Iglesia Católica Romana. El candidato deberá haber alcanzado la edad de razonamiento y tener la pasión por vivir la espiritualidad del Apostolado.
Países consagrados a la Sangre Preciosa de Jesucristo
Nigeria
Vaticano
Vietnan
Santa Lucia
Uganda
Mexico
USA
Zimbague
Portugal
Canada
Camerun
Venezuela
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Colombia
Argentina
Uruguay
Peru
Togo
Corea
Alemania
Comunidad Europea
Italia
Kenia
Hungria
Suiza
Austria
Brasil
China
Francia
Eslovenia
Irak
Rumania
Holanda
Rusia
Congo
Benín
Bélgica
India
Bahamas
Bosnia-Herzegovina
Eritrea
Debido a la crisis sanitaria por motivo de la pandemia del Covid-19, ese año las consagraciones de los países a la Sangre Preciosa de Jesucristo fueron suspendidas.