Cada oración, cada himno y cada coro de esta devoción vinieron directamente del cielo. Como preparación para el reino venidero, Nuestro Señor  invita a todos los que han optado por consagrarse a la Sangre Preciosa de Jesucristo y optado por llevar una vida de santidad, de acuerdo con su condición de vida, a practicar dos grandes llamados: santidad y obras.

El llamado a la Santidad

La Devoción a la Preciosa Sangre, es un llamado diario a la Santidad. Al menos uno de los cuatro misterios del Rosario de Nuestra Santa Madre, seguido por la Coronilla, la Letanía de la Preciosa Sangre y la Consagración, deben ser recitadas diariamente por un devoto. Esta Devoción es el arma esencial contra Satanás y sus espíritus malignos.

Sobre todo, la devoción es una forma de vida. El Señor la describe como «el camino seco y desierto», lleno de cruces. Es un recordatorio que sólo a través de la cruz, un alma puede alcanzar la tierra de la felicidad, que es el Cielo. Cualquier otro camino terminará en el Infierno. Es un llamado santo a los católicos y a todos los cristianos para regresar a la verdadera fe en un mundo corrupto, engañado por satanás, en el que toda clase de evangelios están siendo predicados, aún dentro del catolicismo.

A través de esta Devoción, Nuestro Señor ha anunciado el nacimiento del Triunfo del Inmaculado Corazón de María y su Glorioso Reino en la tierra. El mundo debiera por lo tanto, en adelante, marcar el 14 de septiembre como la Festividad del Triunfo de los Dos Corazones de Amor. Así lo ha querido el Señor. Lo que quede por revelarse en los días venideros, es la declaración definitiva entre el bien y el mal, que se va a introducir en esta nueva era.

La espiritualidad de la devoción a la Sangre de Jesucristo propone una jornada de oración permanente; lo que se transforma en un estilo de vida de oración.  Su compenentes son:

Devocion diaria:

Incluye el rezo del santo rosario, coronilla a la Sangre de Jesucristo con letanias y la oración de consagración.

Devoción semanal:

Son dos jornadas de oración que se llevan a cabo cada semana. Una de ellas, nuestro Señor Jesucristo en los mensajes de la Preciosa Sangre la llamada la hora de Getsemani.  Esta se lleva a cabo todos los jueves de 11pm a 3am.  Se recitan las oraciones del devocionario pedido por nuestro Señor Jesucristo en los diferentes mensajes de la Preciosa Sangre al hno. Bernabé Nwoye.  Se pide perdón y se hace reparación por todos los pecados cometidos en la semana; ya sean personales, familiares o del mundo entero.

La segunda es la hora del sello.  Esta se lleva a cabo cada viernes, entre 12pm y 3pm; hora en que nuestro Señor Jesucristo colgó en la cruz y con su sangre preciosa nos compra y marca como de su propiedad.  Es un momento de meditación en silencio sobre la pasión de Nuestro Señor Jesucristo; ya que este mundo colmado de consumismo quiere borrarla de la faz de la tierra.

Devoción mensual:

La espiritualidad de la Preciosa Sangre de Jesucristo nos propone una jornada de reparación mensual.  Esta es conocida como el Tercer Viernes de Mes.

Se realizan siete horas de adoración eucaristica continua; en donde, se hace reparación por los ultrajes que nuestro Señor recibe en la Santa Eucaristia.  También se estudian mensajes para ayudar a los fieles a vivir en una vida de santidad.  Todos estos mensajes cuentan con la aprobación de la iglesia de Nigeria, sede principal del Apostolado de la Preciosa Sangre de Jesucristo.

Nuestro Señor a prometido que por medio de esta  reparación, se terminarán con las profanaciones al Sacramento en la Santa Eucaristía; si los fieles  responden a esta llamada de reparación.

Reparación anual:

Esta devoción también propone dos programas de oración anuales.  Estos son las novenas del mes de julio y la reparación de septiembre.

Novenas de julio:

Son tres novenas que se recitan durante todo el mes de julio.  La primera va del 1 al 9 de Julio ( en Honor a los Nueve Coros de Ángeles),  la segunda va del 13 al 15 de Julio (en Honor a la Santísima Trinidad), y la tercera  va del del 20 al 31 de Julio (por la iglesia y sus necesidades).

En todas las novenas se recita: el Rosario a Nuestra Señora, la Coronilla de la Preciosa Sangre y sus letanías, la Oración de Consagración a la Preciosa Sangre, las Oraciones de Consolación y Adoración, las Oraciones de Reparación al Agonizante Jesucristo (Los llamados Angustiosos) y las Oraciones Místicas de Nuestro Señor Jesucristo.

Reparación de septiembre:

Anualmente, entre el 11 y el 16 de septiembre desde el año 2000, el Apostolado en Nigeria ha observado este periodo como una familia, uniendo a todos los miembros de la nación que pueden viajar a las ciudades designadas.

El programa de estos días incluyen misas en la mañana y en la tarde, adoración perpetua del Santísimo Sacramento, oraciones, charlas de miembros de la Iglesia, de bro. Bernabé Nwoye, CAJC  y sus hermanos, con fiestas organizadas el 14 y 15 de septiembre a fin de resaltar la Exaltación de la Cruz (el Triunfo de la Preciosa Sangre) conjuntamente con el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

La Consagración a la Preciosa Sangre se realiza el día 14, y, en la fiesta de la Madre Dolorosa, el día 15, se ofrece la Rosa de la Perfecta Pureza.  La Rosa de la Perfecta Pureza es la renovación de la consagración a la Preciosa Sangre de Jesucristo, que los candidatos reciben luego de haberse consagrado a la Preciosa Sangre de Jesucristos tres años y optan por llevar una vida de santidad más profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *