Magisterio y vocación al servicio de la Iglesia
El Apostolado de la Preciosísima Sangre de Jesucristo, cuenta con un cuerpo eclesial-laical comprometido para dar lugar a la memoria del suceso, custodiar el centro de peregrinación y promover el espacio para el estudio del mensaje.
Líderes guías del Apostolado
Mons. Callistus V.C. Onaga
Obispo de la Diócesis de Enugu
Instaló el comité teológico en la diócesis para el estudio de la espiritualidad. Emitió decreto de aprobación del Apostolado de la Preciosísima Sangre de Jesucristo. Autorizó la Casa Internacional de Getsemaní como sitio de culto público.
Es miembro de la Asociación de Conferencias Episcopales del África Occidental Anglófona como miembro ordinario y también de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria.
Hno. Barnabas I. Nwoye, CAJC
Líder Espiritual Local e Internacional del Apostolado. Superior de los Consoladores.
Después de haber recibido el llamado de Jesucristo Agonizante para consolar y adorar su sangre preciosa, se formó en teología. Profesó votos perpetuos. Lidera el Apostolado a nivel internacional.
Mons. Rev. Ayo Maria Atoyebi (OP)
Obispo Emérito de la Diócesis de Ilorin
Fundador de las órdenes religiosas de los Consoladores y Pequeños Lirios. Actúa como padre espiritual del Apostolado, pues es quien acoge la espiritualidad y le da un orden según la doctrina de la iglesia católica.
Rev. Fr. Jonhbosco Amakor, SHL
Maestro de Postulantes a Consoladores/Rector
Brinda acompañamiento espiritual a los Consoladores, Pequeños Lirios, fieles en la Casa Internacional de Getsemani.
Very Rev. Msgr. Dr. Ferdinand Okpalaibekwe
Capellán de la Asociación de la Preciosísima Sangre de Jesucristo
Fue nombrado en el año 2013 por Mons. Onaga, Obispo de la Diócesis de Enugú, como el Capellán de la Asociación debido a su experiencia pastoral y dedicación al servicio de la iglesia.
Msgr. Christopher Enem
Asuntos con la Santa Sede
Promovió la devoción en el extranjero. Presentó la espiritualidad a su Santidad Juan Pablo II, en el año 2000. Es el encargado de los asuntos del Apostolado y el Vaticano.
Very Rev. Fr. Boniface Onah
Director Espiritual
Fue el primer sacerdote en conocer la espiritualidad a la Sangre Preciosa siendo párroco de la Parroquia de San José de Amandim Olo, en el año 1995. Actúa como director espiritual del instrumento de la sangre preciosa. Confesor de los Pequeños Lirios.
Rev. Fr. Dominic Ojukwu OFMCap
Formador de Seminarista.
Colabora con la formación de los seminaristas en el Seminario de Ibadan y que optan por formar parte de la orden religiosa de los Consoladores de Cristo.
Rev. Sis. Lorrita Chinenye Okafor
Superiora/Madre General
Es la superiora de la congregación de las Hermanas de los Pequeños Lirios de Cristo. Actualmente, cursa sus estudios religiosos en Roma bajo el patrocinio de las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver.
Ordenes religiosas
El Apostolado cuenta con dos congregaciones religiosas y un amplio equipo de colaboradores que, en las más diversas funciones, contribuyen a llevar adelante la misión
Religiosos Consoladores de Jesucristo Agonizante
Los fundamentos de la Congregación, se basan en los auténticos valores y principios de la fe católica.
La adoración a la Preciosa Sangre de Jesucristo, desde su presencia real en la Santa Eucaristía, se convierte en la «fuente y cumbre» de vida y apostolado de la Congregación.
- La Orden Religiosa masculina fue fundada en Nigeria, en el 2013 por Su Señoría, el Dr. Ayo Maria Atoyebi Op, Obispo Emérito de la Diócesis Ilorin.
- Su formación, en Nigeria, estuvo a cargo de los Padres del Espíritu Santo (Congregación Misionera del Espíritu Santo), cuya casa generalicia se encuentra en Roma.
- Son los custodios de la sede internacional del Apostolado, acompañan a los fieles en conocer y profundizar en la espiritualidad y los guían en cómo vivirla.
- Instituto religioso, público, femenino. Fue fundado en Nigeria, en julio de 2014, por Su Señoría, Rev. Dr. Ayo-Maria Atoyebi Op, Obispo Emérito de Ilorin.
- Su formación, en Nigeria, estuvo a cargo de las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver; cuya casa generalicia está situada en Roma.
- Custodian, en conjunto con los Consolares de Jesucristo Agonizante, el Centro de la misión del Apostolado.
Los Pequeños Lirios de Jesucristo
La espiritualidad de los Pequeños Lirios de Jesucristo está profundamente arraigada en la Devoción a la Preciosa Sangre de Jesucristo, el precio de nuestra redención; en la cual, en la que se invita a ofrecerse uno mismo como continua ofrenda de Consuelo, Adoración y Reparación, en expiación por los pecados propios y los del mundo entero.
Laicos Misioneros Consoladores de Jesucristo Agonizante
Son devotos consagrados a la Preciosa Sangre de Jesucristo, quienes optan por promover la Devoción a la Preciosa Sangre de Jesucristo como misioneros, ya sea dentro o fuera de su pais. Su formación en la espiritualidad, está a cargo de los guías espirituales de la Misión en Nigeria.
Legalidad del Apostolado
El Apostolado está legalmente aceptado en su diócesis de origen según consta en el Decreto de Reconocimiento de Mons. Callistus C.V. Onaga., Obispo de la Diócesis de Enugu.
Cuerpo normativo que rigue y gobierna sus actividades
El Apostolado cuenta con un estatuto aprobado por Mons. Ayo Maria Atoyebi, Obispo Emérito de Ilorin, que recoge la naturaleza plena de la espiritualidad, la forma de vivirla y el funcionamiento de la Asociación – Apostolado de la Sangre Preciosa de Jesucristo.