Glorioso mes de julio

Llamados de oración

Sobre el mensaje

La invitación a reparar durante el mes dedicado a honrar la Preciosa Sangre de Jesús

«Si mi pueblo, el que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca. (2 Cr 7:14)

La Espiritualidad de la Preciosa Sangre de Jesucristo invita a los fieles, a que cada año, haga un alto en la cotidianidad y durante todo el mes se consuele y adore la Preciosa Sangre de Jesucristo, el precio de nuestra redención.

En la reparación se pide perdón, por los diferentes pecados cometidos por la Iglesia en el mundo entero, que continúa crucificando a Jesús y lo mantiene en agonía mística.

Jornada de oración

Durante todo el mes se dedica a exaltar la Preciosa Sangre de Jesucristo, mediante tres novenas

Primera Novena

Del 01 al 09 de julio

En honor a los nueve coros angélicos.

Segunda Novena

Del 13 al 15 de julio

En honor a la Sántisima Trinidad

Tercera Novena

Del 20 al 31 de julio

Por la iglesia y sus necesidades

Consideraciones

Oraciones que se recitan durante las novenas del mes de julio

Rosario de la Santísima Virgen María y Letanías.

Coronilla a la Sangre de Jesucristo y Letanías.

Oración de Consagración a la Preciosa Sangre de Jesucristo.

Oraciones de Consuelo y Adoración.

Las Súplicas de Angustia.

Las Oraciones Místicas.

Coronilla de Renovación del Reino Glorioso.

Letanías de los Santos.

Promesas

Gracias particulares para los fieles que hacen esta oración

Aquellos que hagan la primera novena serán bendecidos. «A través de Mi Preciosa Sangre serán salvados».

Las Dominaciones y las Potestades Celestiales pelearán por todos ustedes.

Regocíjense todos ustedes los que cumplan con la segunda novena. El Corazón Inmaculado de Mi Madre los protegerá.

Los esconderé en Mis Sagradas Llagas, a todos aquellos quienes cumplan con esta gran última novena, sus enemigos no le verán.

San Miguel Arcángel siempre los protegerá.

Yo otorgaré sus peticiones de acuerdo a Mi Divina Voluntad.

Yo cubro a todos los que devotamente hagan la novena con Mi Preciosa Sangre para protegerlos contra el hombre de iniquidad (actitudes que nos alejan del amor de Dios).

Yo limpio sus corazones, y construyo en ellos mi tabernáculo viviente como un signo de Mi Gran Sello. Ustedes son Mis elegidos.

Yo bendigo a sus familias; sentirán mi protección amorosa durante la Gran tribulación.

Yo permitiré que Mi Preciosa Sangre caiga en los corazones de aquellos que permanezcan intransigentes a Mi voluntad. Sus corazones de piedra se transformaran en corazones de carne. Ellos conocerán la verdad.

Aun si ellos se resisten a Mi llamada de santidad, Yo los arrestaré como a Pablo.

Catequesis

Enseñanza del R.P. Walkelys Araujo, Capellán del APSJ Venezuela sobre el llamado Glorioso Mes de Julio.

Saber más

Preguntas frecuentes sobre el llamado de oración del mes de julio

El mes de julio forma parte de los Llamados de Oración.  Este corresponde al tercer segmento de la devoción.

Consiste de un mes entero de oración, adoración y alabanza a la Sangre del Cordero; precio de nuestra redención.

La devoción a la Preciosa Sangre de Jesús tiene su origen en los evangelios; en los que se relata la amarga y dolorosa pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia para honrar el precio de su salvación, acoge esta devoción como consta en los decretos, documentos, concilios, a lo largo de su historia y  toma el 1 de julio para honrar la Preciosa Sangre de Jesuscristo.

En la espiritualidad de la Preciosa Sangre se nos invita no sólo a honrar el 1 de julio; sino dedicar todo el mes en adoración, reparación y consuelo por todas aquellas transgresiones que mantienen a Jesucristo en una agonía mística.

Nuestro señor Jesucristo en el mensaje del 25 de junio, da las instrucciones de las actividades que se deben realizar:

«Empiecen las novenas con la Exposición del Santísimo Sacramento. Inviten al Espíritu Santo con un canto y consuélenme con las oraciones de consuelo. Adórenme con las oraciones de adoración. Digan las oraciones de reparación con cantos. Oren el rosario y la coronilla de Mi Preciosa Sangre como antes. Hijos Míos, oren con celo. Luego, ofrezcan la Santa Misa».

Las fechas a considerar durante esta práctica espiritual son:

1 de julioDía de apertura del gran mes de oración, vigilia y sacrificio.

13 de julio: Día de María Rosa Mística, la madre de Jesucristo Agonizante. Patrona de la devoción.

26 de julio: Día para escribir las peticiones de las novenas, según el pedio de Jesús en uno de los mensajes.

31 de julio: Día de cierre del mes de oración. Es el más importante. Se celebra la Misa Votiva de la Preciosa Sangre de Jesucristo  y se queman las peticiones de los fieles.

Las novenas se hacen en las parroquias, capillas, casas de ejercicios espirituales, lugares de trabajo o en las casas de los fieles.

Pueden hacerse de forma personal o comunitaria.

Las oraciones pueden recitarse en un sólo momento o en varios momentos durante el día.

En el mismo mensaje del 25 de junio, nuestro Señor hace algunas recomendaciones:

“Aquellos apóstoles de la devoción  que dejen de hacer alguna de las novenas en algún año  por olvido, flojera, descuido o negligencia no se unirán a mis apóstoles en cualquier jornada de reparación durante un periodo de 3 años.

No renovarán su consagración hasta después de 3 años.

Si al final no han tenido remordimiento por su frialdad y negligencia”, dice Jesús, “Yo los destituiré como mis apóstoles de esta Devoción”...(entiéndase como que no seguirán esta espiritualidad u opten por seguir otra que más le sea conveniente, según su estado de vida).

Traducción Oficial del APSJ Latinoamérica

En el día final de nuestra novena de oración con Misa, tuve una visión del poder de Jesucristo resucitado. Una gran luz destelló sobre la tumba de nuestro Señor Jesucristo.  La tumba se rompió y se abrió.  Entonces, nuestro Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos y ascendió al Cielo con gran poder. Cuando estaba a punto de alcanzar la nube, hubo un gran sonido.  La nube se estremeció, el Santo Rostro apareció en la nube y dijo:

 “Hijos míos, como ven, el poder resucitado brillará sobre ustedes en el día glorioso de Nuestro Señor.  En ese día, ustedes ganarán la batalla luchando hasta el final.  En ese día, ustedes recibirán la corona gloriosa que les está  esperando allá arriba.  Es por eso que les estoy diciendo, Mis hijos amados, que sigan este camino al Calvario con fe.  Yo he vencido al mundo.  Amados hijos Míos, imítenme y conquisten el mundo.

 El gran mes vendrá pronto.  El mes dedicado a Mi Preciosa Sangre.  En los años que vienen, Mi pueblo adorará Mi Preciosa Sangre en este mes.  Este mes es el mes de la salvación.  El mes del gran sacrificio. Las generaciones futuras ofrecerán grandes sacrificios de adoración al Cordero sin mancha.  Yo abriré la puerta del Cielo y dejaré que el océano de Mi Sangre llueva sobre el mundo. Los enfermos serán sanados, los cautivos serán liberados e incontables milagros se realizarán en la tierra.  Los hombres elegirán el bien sobre el mal y vivirán una vida santa.

 Hijos míos, prepárense para este mes. Hágalo grande. Escuchen Mis instrucciones. Habrá tres grandes novenas en este mes de peregrinaje, de 9 días, de 3 días y de 12 días.  La novena de 9 días empezará el primer día de julio hasta el noveno día de este mismo mes. Esta novena será de Advertencia y Amonestación al mundo entero y un llamado a una nueva vida.  En esos días los visitaré. La novena de 3 días empezará el 13 hasta el 15 del mismo mes. Mi Santa Madre los visitará en el primer y tercer días con Su mensaje Divino para el mundo. 

 El segundo día enviaré al Arcángel San Miguel que les hablará con amor como un apóstol de la Preciosísima Sangre. La última novena de 12 días será grande. Enseñaré al mundo grandes cosas sobre Mi Preciosísima Sangre.  La novena empezará del 20 hasta el 31 del mismo mes.  El último día será el día más importante del mes.  Espiritualmente sucederán grandes cosas  y físicamente habrá un gran gozo en la tierra. En ese día, los investiré y les daré la intensidad de Mi Espíritu. Mi Sello final será marcado en sus corazones. 

 Hijos míos, ahora ustedes no son libres, pero después del mes de peregrinación, si ustedes vencen, serán libres.  Después del mes, no habrá poder que venza esta gran devoción.  La Iglesia la acogerá cuando llegue el tiempo apropiado para ello.  Ningún poder la detendrá de nuevo.  Con obediencia ustedes pueden enseñar la devoción a Mi pueblo.  Escuchen hijos Míos, prepárense para este mes y  háganlo grande.  Todos ustedes estarán listos para resistir el ataque del enemigo en esos días. Yo detendré a quien se duerma en Mi presencia y no se una a la adoración.  El que se pierda cualquier parte de la novena, no se unirá más hasta que termine.  El que llegue tarde no se unirá a la adoración.  Acojan a la gente que está deseando unirse.  Porque Mi Iglesia aún no la ha aprobado, la devoción será hecha en esta Capilla. Vengan a tiempo y estén preparados. Cuán felices serán los que participen completamente en las novenas.

Empiecen las novenas con la Exposición del Santísimo Sacramento. Inviten al Espíritu Santo con un canto y consuélenme con las oraciones de consuelo. Adórenme con las oraciones de adoración. Digan las oraciones de reparación con cantos. Oren el Rosario y la Coronilla de Mi Preciosa Sangre como antes. Hijos Míos, oren con celo. Luego, ofrezcan la Santa Misa. Muchos se dormirán durante la Misa. Si lo hacen, no les permitiré seguir en la novena. Después de la Consagración, lean y compartan Mis Santos mensajes. Después de la Misa, alaben a la Preciosísima Sangre de su salvación con cantos.

 Hijos Míos, este mes es grande, comenzando desde el momento de la muerte de su Maestro, háganlo grande.  Editen las oraciones bien y planifiquen la devoción para agradar a su Padre. Ustedes se regocijarán si lo hacen.  Los bendigo a todos.”

Inmediatamente la nube se estremeció y el Cielo se abrió. Vi a Nuestro Señor entrando al Cielo entre grandes cantos de alabanza. Ellos le alabaron y le coronaron y le dieron la bienvenida como Rey. Elevaron palmas hacia Él mientras Él se sentó en Su Trono. La visión terminó.

Del mensaje del 25 de junio de 1997. Hora: 08.07pm. Lugar: Capilla de la Parroquia, Olo.